miércoles, 27 de abril de 2011

Sobre los autores de los poemas, Jose de Espronceda.

«La canción del pirata» es otro de los poemas que nutren “Retrato”,  poema escrito por José de Espronceda y publicado en Poesías (1840). Exalta a un pirata como ejemplo de personalidad original, que vive al margen de la sociedad despreciando las convenciones y los bienes materiales. El protagonista tiene como máximo ideal la libertad.

El pirata aparece representado como figura heroica. La libertad es su máximo ideal. Se narra la historia de un pirata, que siguiendo sus ideales de libertad, se va a la mar con su velero donde nadie le va a imponer ninguna ley y donde es libre, desafiando a la muerte.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

                                                 Foto: Saúl Esclarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario