domingo, 10 de abril de 2011

PRECISIÓN

No acabo de comprender la selección y ordenación de poemas que, sin embargo, tengo la impresión de que no se encuentran incómodos en el conjunto. Pero, claro, desde Rimbaud sabemos que yo es otro. O Juan Ramón Jiménez: “Yo no soy yo, soy éste que va a mi lado sin yo verlo”. Uno ha hecho la selección, otro la interpreta. Y el espectador sabrá arreglárselas con el resultado. O, al menos, en eso uno u otro confían. ¿No es lo propio de la poesía el no acabar de comprender? Aquello de Borges: “la inminencia de una revelación que no acaba de producirse”. Necesitamos una construcción muy sólida para dar un soporte concreto al vuelo de la imaginación. A más deriva del sentido, más exigencia de precisión en la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario